ABJURACION

 La Escuela de Abjuración hace énfasis en la magia que bloquea, erradica o protege. Los detractores de esta escuela dicen que su tradición está basada en la negación, en lugar de la aserción positiva. Comprendes, aun así, que terminar con efectos dañinos, proteger a los débiles y erradicar el mal es algo más que un vacío filosófico. Es una respetada profesión de la cual estar orgulloso. Conocidos como abjuradores, los miembros de esta escuela son reclamados cuando espíritus siniestros requieren exorcismos, cuando lugares importantes deben ser resguardados contra el espionaje mágico o cuando portales hacia otros planos de existencia deben ser cerrados. 

Erudito de la Abjuración 

 A partir del momento en que elijas esta escuela en el nivel 2, el oro y el tiempo que debes invertir para copiar un conjuro de abjuración en tu libro de conjuros se divide a la mitad 

Guardián Arcano 

 A partir del nivel 2 puedes entretejer la magia a tu alrededor para protegerte. Cuando lanzas un conjuro de abjuración de nivel 1 o superior, puedes usar simultáneamente una parte de la magia del conjuro para crear un guardián arcano sobre ti mismo, que dura hasta que termines un descanso prolongado. El guardián tiene Puntos de Golpe equivalentes al doble de tu nivel de mago + tu modificador de Inteligencia. Siempre que recibas daño, el guardián lo recibe en tu lugar. Si el daño reduce al guardián a 0 Puntos de Golpe, recibes el daño restante. 

 Mientras el guardián tenga 0 Puntos de Golpe, no puede absorber daño, pero su magia permanece. Siempre que lances un conjuro de abjuración de nivel 1 o superior, el guardián recobra Puntos de Golpe equivalentes al doble de nivel del conjuro.

 Una vez que creas al guardián, no puedes crearlo de nuevo hasta que termines un descanso largo.

Guardián Proyectado 

 A partir del nivel 6, cuando una criatura que puedas ver y que esté hasta a 30 pies (9 metros) de distancia de ti reciba daño, puedes usar tu reacción para que tu Guardián Arcano absorba el daño. Si este daño reduce al guardián a 0 Puntos de Golpe, la criatura protegida recibe el daño restante. 

Abjuración Mejorada 

 Comenzando en el nivel 10, cuando lanzas un conjuro de abjuración que requiera que hagas una prueba de habilidad como parte del lanzamiento de ese conjuro (como contraconjuro o disipar magia), agregas tu bonificador de competencia a esa prueba de habilidad. 

Resistencia a Conjuros 

 A partir del nivel 14, tienes ventaja en las tiradas de salvación contra conjuros. Además, tienes resistencia al daño provocado por conjuros. 

Comunidad del Dado
Todos los derechos reservados 2020
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar