ABJURACION
Erudito de la Abjuración
A partir del momento en que elijas esta escuela en el nivel 2,
el oro y el tiempo que debes invertir para copiar un conjuro
de abjuración en tu libro de conjuros se divide a la mitad
Guardián Arcano
A partir del nivel 2 puedes entretejer la magia a tu alrededor
para protegerte. Cuando lanzas un conjuro de abjuración de
nivel 1 o superior, puedes usar simultáneamente una parte de
la magia del conjuro para crear un guardián arcano sobre ti
mismo, que dura hasta que termines un descanso prolongado. El guardián tiene Puntos de Golpe equivalentes al doble de tu nivel de mago + tu modificador de Inteligencia.
Siempre que recibas daño, el guardián lo recibe en tu lugar.
Si el daño reduce al guardián a 0 Puntos de Golpe, recibes el
daño restante.
Mientras el guardián tenga 0 Puntos de Golpe, no puede absorber daño, pero su magia permanece. Siempre que lances un conjuro de abjuración de nivel 1 o superior, el guardián recobra Puntos de Golpe equivalentes al doble de nivel del conjuro.
Una vez que creas al guardián, no puedes crearlo de nuevo hasta que termines un descanso largo.
Guardián Proyectado
A partir del nivel 6, cuando una criatura que puedas ver y que
esté hasta a 30 pies (9 metros) de distancia de ti reciba daño,
puedes usar tu reacción para que tu Guardián Arcano absorba el daño. Si este daño reduce al guardián a 0 Puntos de
Golpe, la criatura protegida recibe el daño restante.
Abjuración Mejorada
Comenzando en el nivel 10, cuando lanzas un conjuro de abjuración que requiera que hagas una prueba de habilidad
como parte del lanzamiento de ese conjuro (como contraconjuro o disipar magia), agregas tu bonificador de competencia
a esa prueba de habilidad.
Resistencia a Conjuros
A partir del nivel 14, tienes ventaja en las tiradas de salvación
contra conjuros.
Además, tienes resistencia al daño provocado por conjuros.