EL CAMINO DE LA SOMBRA
Los monjes del camino de la sombra siguen una tradición que valora el sigilo y el subterfugio. Estos monjes pueden ser conocidos como ninjas o danzarines sombríos, ya que sirven como espías y asesinos. A veces los miembros de un monasterio ninja son miembros de la misma familia, formando un clan que juró mantener en secreto sus artes y misiones. Otros monasterios son más parecidos a cofradías de ladrones, alquilando sus servicios a nobles, mercaderes ricos o cualquier otro que pueda pagar sus honorarios. Sin importar sus métodos, los cabecillas de estos monasterios esperan absoluta e incuestionable obediencia por parte de sus estudiantes.
Artes Sombrías
Cuando eliges esta tradición en el nivel 3 puedes usar tu ki para duplicar el efecto de ciertos conjuros. Como una acción, puedes gastar 2 puntos ki para lanzar "oscuridad", "visión en la oscuridad", "pasar sin dejar rastro", o "silencio" sin requerir componentes materiales. Además, obtienes el truco "ilusión menor" si es que no lo conoces de antemano.
Paso Sombrío
A nivel 6 obtienes la capacidad para desplazarte de una sombra a otra. Cuando te encuentras en penumbra u oscuridad, puedes teletransportarte, como una acción adicional, hasta 60 pies a un espacio desocupado que también esté en penumbra u oscuridad. Tienes ventaja en el primer ataque cuerpo a cuerpo que realices antes de finalizar el turno.
Capa de Sombras
Para el nivel 11 has aprendido a ser uno con las sombras. Cuando te encuentras en una zona de penumbra u oscuridad puedes usar tu acción para volverte invisible. Permaneces invisible hasta que hagas un ataque, lances un conjuro o entres a una zona de luz brillante.
Oportunista
Al nivel 17 puedes sacar provecho de la distracción momentánea de una criatura al ser golpeada por un ataque. Cuando una criatura a 5 pies es golpeada por otra criatura que no seas tú, puedes usar tu reacción para hacer un ataque cuerpo a cuerpo contra esa criatura.