EL CAMINO DE LOS CUATRO ELEMENTOS

 Seguis una tradición monástica que te enseña cómo emplear los elementos. Cuando concentras tu ki, puedes alinear tu ser con las fuerzas de la creación y manipular los elementos a voluntad, como si fueran una extensión de tu propio cuerpo. Algunos miembros de esta tradición dedican su vida a un solo elemento, pero otros entrelazan varios elementos.

 Muchos monjes de esta tradición se tatúan sus cuerpos con representaciones de su poder con el ki, generalmente como dragones enroscados, pero también como aves fénix, peces, plantas, montañas y olas. 


Discípulo de los Elementos 

 Cuando eliges esta tradición en el nivel 3 aprendes disciplinas mágicas que emplean el poder de los cuatro elementos. Una disciplina requiere que gastes puntos ki cada vez que la usas.

 Conoces la disciplina de Sintonía Elemental y otra disciplina elemental de tu elección, que se detallan en la sección Disciplinas Elementales más abajo. Aprendes una disciplina elemental adicional de tu elección a los niveles 6, 11 y 17. 

 Cuando aprendas una nueva disciplina elemental, puedes reemplazar una disciplina elemental que ya conozcas por otra.

 Lanzar Conjuros Elementales: Algunas disciplinas elementales te permiten lanzar conjuros. Para lanzar uno de estos conjuros utilizas su tiempo de lanzamiento y otras reglas, pero no necesitas emplear componentes materiales.

 Una vez que alcanzas el nivel 5 en esta clase, puedes gas-tar puntos ki adicionales para aumentar el nivel de un conjuro de disciplina elemental que lances, suponiendo que el con-juro tenga un efecto que mejora en niveles superiores, como por ejemplo el conjuro manos ardientes. El nivel del conjuro aumenta en 1 por cada punto ki adicional que gastes. Por ejemplo, si eres un monje de nivel 5 y usas Barrido de Cenizas para lanzar manos ardientes, puedes gastar 3 puntos ki para lanzarlo como un conjuro de nivel 2 (el coste base de la disci-plina son 2 puntos ki más 1 adicional).

 El máximo número de puntos ki que puedes gastar para lanzar un conjuro de esta forma (incluyendo los puntos ki de su coste base y cualquier punto ki gastado de forma adicional para aumentar su nivel) es determinado por tu nivel de monje, tal como se muestra en la tabla Conjuros y Puntos Ki. 

En caso de ver mal la tabla haga click aqui 

Disciplinas Elementales 

 Las disciplinas elementales se presentan en orden alfabético. Si una disciplina requiere cierto nivel, debes tener ese nivel en esta clase para poder aprenderla. 

  • Aliento del Invierno (nivel 17 requerido): Puedes gastar 6 puntos ki para lanzar "cono de frío". 
  • Barrido de Cenizas: Puedes gastar 2 puntos ki para lanzar "manos ardientes".
  • Cabalgar el Viento (nivel 11 requerido): Puedes gastar 4 puntos ki para lanzar "volar", siendo tú el objetivo.
  • Defensa de la Eterna Montaña (nivel 11 requerido): Puedes gastar 5 puntos ki para lanzar piel de piedra.
  • Fauces de la Serpiente de Fuego: Cuando usas la acción de ataque en tu turno, puedes gastar 1 punto ki para hacer que látigos de llamas salgan de tus puños y pies. El alcance de tus ataques sin armas aumenta 10 pies para esa acción y el resto del turno. Un golpe con uno de estos ataques provoca daño de fuego en vez de daño contundente y si gastas 1 punto ki cuando el ataque acierta hará 1d10 de daño de fuego extra.
  • Forma del Río que Fluye: Como una acción, puedes gastar 1 punto ki para elegir una zona de agua o hielo no mayor a 30 pies por cada lado a una distancia de hasta 120 pies de ti. Puedes cambiar el agua a hielo dentro de esa zona y viceversa, y puedes moldear el hielo en dicha área en cualquier forma que elijas. Puedes elevar o descender la elevación del hielo, crear o rellenar una zanja, erigir o aplanar una pared o formar un pilar. La magnitud de dichos cambios no puede exceder la mitad de las dimensiones totales del área. Por ejemplo, si afectas una zona de 30 pies cuadrados (10 metros cuadrados), puedes crear un pilar de hasta 15 pies de alto, elevar o descender dicha zona hasta 15 pies (5 metros), crear una zanja con hasta 15 pies  de profundidad, y así sucesivamente. No puedes moldear el hielo de forma que atrape o hiera a una criatura.
  • Gong de la Cumbre (nivel 6 requerido): Puedes gastar 5 puntos ki para lanzar "estallar". 
  • Ímpetu del Vendaval Espiritua: Puedes gastar 2 puntos ki para lanzar "ráfaga de viento".
  • Látigo de Agua: Puedes gastar 2 puntos ki como una acción adicional para crear un látigo de agua que empuje y agarre a una criatura para desestabilizarla. Una criatura que puedas ver a no más de 30 pies de ti debe hacer una tirada de salvación de Destreza. Si falla la tirada, la criatura recibe 3d10 de daño contundente, más 1d10 de daño contundente extra por cada punto ki adicional que gastes, y puedes tumbarla o apresarla y atraerla hacia ti hasta 25 pies (8 metros). Si la tirada de salvación tiene éxito, la criatura recibe la mitad de ese daño y no la apresas ni la tumbas. 
  • Llamas del Fénix (nivel 11 requerido): Puedes gastar 4 puntos ki para lanzar "bola de fuego". 
  • Ola de la Tierra Rodante (nivel 17 requerido): Puedes gastar 6 puntos ki para lanzar "muro de piedra". 
  • Postura de Niebla (nivel 11 requerido): Puedes gastar 4 puntos ki para lanzar "forma gaseosa", siendo tú el objetivo.
  • Presa del Viento del Norte (nivel 6 requerido): Puedes gastar 3 puntos ki para lanzar "inmovilizar persona".
  • Puño del Aire Indómito: Puedes crear una ráfaga de aire comprimido que golpea como un poderoso puño. Como una acción, puedes gastar 2 puntos ki y elegir una criatura a 30 pies de ti. Esa criatura debe hacer una tirada de salvación de Fuerza. Si falla, la criatura recibe 3d10 de daño contundente, más 1d10 de daño contundente extra por cada punto ki adicional que gastes, y puedes empujar a la criatura hasta 20 pies lejos de ti y tumbarla. Si la salvación tiene éxito, la criatura recibe la mitad del daño y no es empujada ni tumbada.
  • Puño de los Cuatro Truenos: Puedes gastar 2 puntos kipara lanzar "onda atronadora". 
  • Rio del Fuego Hambriento (nivel 17 requerido): Puedes gastar 5 puntos ki para lanzar "muro de fuego".
  • Sintonía Elemental: Puedes usar tu acción para controlar las fuerzas elementales cercanas brevemente, causando uno de los siguientes efectos de tu elección: 
  1. Crear un efecto sensorial inofensivo relacionado con el aire, el fuego, el agua o la tierra; como una lluvia de chispas, un soplo de viento, una bruma ligera o un leve retumbar de rocas.
  2. Instantáneamente encender o extinguir una vela, antorcha o pequeña fogata.
  3. Enfriar o entibiar hasta 1 libra de materia no viva durante una hora.
  4. Provocar que una cantidad de tierra, fuego, agua o nieblaque pueda caber en un cubo de 1 pie cambie de forma y adopte una forma que tú decidas.
Comunidad del Dado
Todos los derechos reservados 2020
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar