EVOCACION
Concentras tus estudios en la magia que crea poderosos efectos elementales como un frío glacial, llamas abrasadoras, resonantes truenos, crepitantes rayos y corrosivo ácido. Algunos evocadores encuentran empleo en las fuerzas militares,
sirviendo como artillería para hacer estallar ejércitos enemigos desde la lejanía. Algunos usan sus espectaculares poderes para proteger a los débiles, mientras otros solo buscan su
beneficio como bandidos, aventureros o aspirantes a tiranos.
Erudito de la Evocación
A partir del momento en que elijas esta escuela en el nivel 2,
el oro y el tiempo que debes invertir para copiar un conjuro
de evocación en tu libro de conjuros se divide a la mitad.
Esculpir Conjuros
Comenzando en el nivel 2, puedes crear burbujas de relativa
seguridad dentro de los efectos de tus conjuros de evocación.
Cuando lanzas un conjuro de evocación que afecta a otras
criaturas que puedas ver, puedes elegir un número objetivos
igual a 1 + nivel del conjuro. Las criaturas elegidas tienen
éxito automáticamente en sus tiradas de salvación contra el
conjuro, y no sufren daño si normalmente reducirían a la mitad el daño con una salvación exitosa.
Cantrip Potente
Comenzando en el nivel 6, tus trucos que infligen daño afectan incluso a las criaturas que evitan la peor parte del mismo.
Cuando una criatura tiene éxito en una tirada de salvación
contra uno de tus trucos, la criatura sufre la mitad del daño
del truco (si lo hay), pero sin sufrir los efectos adicionales que
este pueda tener.
Fortalecer evocación
A partir del nivel 10, puedes añadir tu bonificador de Inteligencia a las tiradas de daño de cualquier conjuro de evocación que lances.
Sobrecargar
Comenzando en el nivel 14, puedes incrementar el poder de
tus conjuros más simples. Cuando lanzas un conjuro de mago
de nivel 5 o menor que provoque daño, puedes realizar el
daño máximo con ese conjuro.
La primera vez que hagas esto, no sufres efectos adversos. Si usas este rasgo otra vez antes de finalizar un descanso
prolongado, sufres 2d12 de daño necrótico por cada nivel de
conjuro, inmediatamente después del lanzamiento. Cada vez
que uses este rasgo de nuevo antes de finalizar un descanso
prolongado, el daño necrótico por nivel del conjuro se incrementa en 1d12. Este daño ignora resistencias e inmunidades