ILUSION

 Enfocas tus estudios en la magia que confunde los sentidos, la mente y engañan hasta al más sabio. Tu magia es sutil, pero las ilusiones creadas por tu ágil mente hacen que lo imposible parezca real. Algunos ilusionistas (incluyendo muchos magos gnomos) son bribones benignos que usan sus conjuros para entretener. Otros son más siniestros, maestros del engaño, que usan sus ilusiones para asustar y engañar a otros para su beneficio personal. 


Erudito de la Ilusión 

A partir del momento en el que elijas esta escuela en el nivel 2, el oro y el tiempo que debes invertir para copiar un conjuro de ilusión en tu libro de conjuros se divide a la mitad. 

Ilusión Menor Mejorada 

 Cuando escoges esta escuela en nivel 2, aprendes el truco ilusión menor. Si ya conocías este truco, aprendes otro truco de mago de tu elección. El truco no cuenta para tu límite de trucos conocidos. Cuando lanzas ilusión menor generas tanto sonido como imagen en un único lanzamiento. 

Ilusiones Maleables

 Comenzando en el nivel 6, cuando lanzas un conjuro de ilusión que tiene una duración de un minuto o superior, puedes usar tu acción para cambiar la naturaleza de esa ilusión (usando los parámetros normales del conjuro), siempre que puedas ver la ilusión. 

Ser Ilusorio 

 A partir del nivel 10, puedes crear una copia ilusoria de ti mismo como una reacción instantánea, casi instintiva, frente al peligro. Cuando una criatura realiza una tirada de ataque contra ti, puedes usar tu reacción para interponer el duplicado ilusorio entre el atacante y tú. El ataque falla automáticamente y la ilusión se disipa.

Una vez que usas este rasgo, no puedes usarlo nuevamente hasta que finalices un descanso corto o prolongado.

Realidad Ilusoria 

 Cuando alcanzas el nivel 14, has aprendido el secreto de entretejer la magia de las sombras entre tus ilusiones para brindarles parte de realidad. Cuando lanzas un conjuro de Ilusión de nivel 1 o superior, puedes elegir un objeto inanimado y no mágico que sea parte de esa ilusión y convertirlo en real. Puedes hacer esto en tu turno como una acción adicional mientras el conjuro esté funcionando. El objeto será real durante un minuto. Por ejemplo, podrías crear la ilusión de un puente sobre un abismo y hacerlo real el tiempo suficiente para que tus aliados lo crucen. 

 El objeto no puede hacer daño a nadie directamente o de cualquier otra manera.

Comunidad del Dado
Todos los derechos reservados 2020
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar