ILUSION
Enfocas tus estudios en la magia que confunde los sentidos,
la mente y engañan hasta al más sabio. Tu magia es sutil, pero
las ilusiones creadas por tu ágil mente hacen que lo imposible
parezca real. Algunos ilusionistas (incluyendo muchos magos
gnomos) son bribones benignos que usan sus conjuros para
entretener. Otros son más siniestros, maestros del engaño,
que usan sus ilusiones para asustar y engañar a otros para su
beneficio personal.
Erudito de la Ilusión
A partir del momento en el que elijas esta escuela en el nivel
2, el oro y el tiempo que debes invertir para copiar un conjuro
de ilusión en tu libro de conjuros se divide a la mitad.
Ilusión Menor Mejorada
Cuando escoges esta escuela en nivel 2, aprendes el truco ilusión menor. Si ya conocías este truco, aprendes otro truco de
mago de tu elección. El truco no cuenta para tu límite de trucos conocidos. Cuando lanzas ilusión menor generas tanto
sonido como imagen en un único lanzamiento.
Ilusiones Maleables
Comenzando en el nivel 6, cuando lanzas un conjuro de ilusión que tiene una duración de un minuto o superior, puedes
usar tu acción para cambiar la naturaleza de esa ilusión
(usando los parámetros normales del conjuro), siempre que
puedas ver la ilusión.
Ser Ilusorio
A partir del nivel 10, puedes crear una copia ilusoria de ti mismo como una reacción instantánea, casi instintiva, frente al peligro. Cuando una criatura realiza una tirada de ataque contra ti, puedes usar tu reacción para interponer el duplicado ilusorio entre el atacante y tú. El ataque falla automáticamente y la ilusión se disipa.
Una vez que usas este rasgo, no puedes usarlo nuevamente hasta que finalices un descanso corto o prolongado.
Realidad Ilusoria
Cuando alcanzas el nivel 14, has aprendido el secreto de entretejer la magia de las sombras entre tus ilusiones para brindarles parte de realidad. Cuando lanzas un conjuro de Ilusión
de nivel 1 o superior, puedes elegir un objeto inanimado y no
mágico que sea parte de esa ilusión y convertirlo en real. Puedes hacer esto en tu turno como una acción adicional mientras el conjuro esté funcionando. El objeto será real durante
un minuto. Por ejemplo, podrías crear la ilusión de un puente
sobre un abismo y hacerlo real el tiempo suficiente para que
tus aliados lo crucen.
El objeto no puede hacer daño a nadie directamente o de cualquier otra manera.