INQUISIDOR
Como inquisitivo arquetípico, sobresale por desentrañar secretos y desentrañar misterios. Confías en tu ojo agudo para los detalles, pero también en tu habilidad finamente perfeccionada para leer las palabras y los hechos de otras criaturas para determinar su verdadera intención. Sobresale en derrotar a criaturas que se esconden y se aprovechan de la gente común, y su dominio de la tradición y su ojo agudo lo capacitan para exponer y acabar con los males ocultos.
Oído para el engaño
Cuando elegis este arquetipo en el 3er nivel, desarrollas un buen oído para detectar mentiras. Siempre que hagas una tirada de Sabiduría (Perspicacia) para determinar si una criatura está mintiendo, considera una tirada de 7 o menos en el d20 como un 8.
Ojo para los detalles
A partir del nivel 3, puedes usar una acción bonus para realizar una prueba de Sabiduría (Percepción) para detectar una criatura u objeto oculto o para hacer una prueba de Inteligencia (Investigación) para descubrir o descifrar pistas.
Lucha perspicaz
En el nivel 3, obtienes la capacidad de descifrar las tácticas de un oponente y desarrollar un contraataque. Como acción adicional, haces una prueba de Sabiduría (Perspicacia) contra una criatura que puedes ver que no está incapacitada, impugnada por la prueba de Carisma (Engaño) del objetivo. Si tiene éxito, puede usar su Ataque furtivo contra ese objetivo incluso si no tiene ventaja en la tirada de ataque, pero no si tiene desventaja.
Esta habilidad dura 1 minuto o hasta que use con éxito esta habilidad contra un objetivo diferente.
Ojo firme
A nivel 9, obtenes ventaja en cualquier tirada de Sabiduría (Percepción) o Inteligencia (Investigación) si no te moviste más de la mitad de tu velocidad en el mismo turno.
Ojo infalible
En el nivel 13, tus sentidos son casi imposibles de frustrar. Como acción, sentis la presencia de ilusiones, cambiaformas que no están en su forma original y otra magia diseñada para engañar a los sentidos a 30 pies de ti, siempre que no estés cegado o sordo. Sientes que un efecto está intentando engañarte, pero no obtienes una idea de lo que está oculto o de su verdadera naturaleza.
Puedes usar esta habilidad un número de veces igual a tu modificador de Sabiduría (mínimo una vez), y recuperas todos los usos gastados cuando terminas un descanso largo.
Ojo para la debilidad
En el nivel 17, aprendes a explotar las debilidades de una criatura estudiando cuidadosamente sus tácticas y movimientos. Mientras que tu característica Lucha perspicaz se aplica a una criatura, tu daño de Ataque furtivo contra esa criatura aumenta en 3d6.