Magia Sombria

 Eres una criatura de las sombras, porque tu magia innata proviene de Shadowfell. Podrías rastrear tu linaje hasta una entidad de ese lugar, o quizás estuviste expuesto a su energía caída y transformado por ella. 

El poder de la magia de las sombras arroja una extraña sombra sobre tu presencia física. La chispa de vida que te sostiene está amortiguada, como si luchara por seguir siendo viable contra la energía oscura que impregna tu alma. 


Quirks del hechicero de las sombras 

 A tu elección, puedes elegir o tirar un dado en la tabla de Quirks del hechicero de las sombras para crear una peculiaridad para tu personaje. 

  1. Siempre estás helado al tacto. 
  2. Cuando está dormido, no parece respirar (aunque todavía debe respirar para sobrevivir). 
  3. Apenas sangras, incluso cuando está gravemente herido. 
  4. Tu corazón late una vez por minuto. Este evento a veces te sorprende. 
  5. Tenes problemas para recordar que las criaturas vivientes y los cadáveres deben tratarse de manera diferente. 
  6. Parpadeaste. Una vez. La semana pasada. 

Ojos de la Oscuridad

 Desde el primer nivel, tiene visión en la oscuridad con un alcance de 120 pies. 

 Cuando alcanzas el 3er nivel en esta clase, aprendes el hechizo "Oscuridad", que no cuenta contra tu número de hechizos de hechicero conocidos. Además, puedes lanzarlo gastando 2 puntos de conjuro o gastando un spell slot. Si lo lanzas con puntos de hechicería, puedes ver a través de la oscuridad creada por el hechizo. 

Fuerza de la Tumba 

 A partir del nivel 1, tu existencia en un estado crepuscular entre la vida y la muerte te hace difícil de vencer. Cuando el daño te reduce a 0 puntos de vida, puedes hacer una tirada de salvación de Carisma (CD 5 + el daño recibido). Si tenes éxito, en cambio, bajas a 1 punto de vida. No puede usar esta función si queda reducido a 0 puntos de vida por daño radiante o por un golpe crítico. 

 Una vez que la tirada de salvación sea exitosa, no podrás volver a usar esta función hasta que termines un descanso largo.

Sabueso del Mal Presagio 

 A nivel 6, obtienes la habilidad de invocar a una criatura de la oscuridad aullante para hostigar a tus enemigos. Como acción bonus, puedes gastar 3 puntos de conjuro para convocar a un sabueso de mal agüero para que apunte a una criatura que puedas ver a 120 pies de ti. El sabueso usa las estadísticas del lobo terrible, con los siguientes cambios: 

  • El sabueso es de tamaño mediano, no grande, y cuenta como una monstruosidad, no como una bestia. 
  • Aparece con una cantidad de puntos de vida temporales igual a la mitad de tu nivel de hechicero. 
  • Puede moverse a través de otras criaturas y objetos como si fueran terrenos difíciles. El sabueso recibe 5 puntos de daño por fuerza si termina su turno dentro de un objeto.
  • Al comienzo de su turno, el sabueso conoce automáticamente la ubicación de su objetivo. Si el objetivo estaba oculto, no esta mas oculto para el sabueso.
 El sabueso aparece en un espacio desocupado de su elección a menos de 30 pies del objetivo. Rolea iniciativa para el sabueso. En su turno, solo puede moverse hacia su objetivo por la ruta más directa, y puede usar su acción solo para atacar a su objetivo. El sabueso puede realizar ataques de oportunidad, pero solo contra su objetivo. Además, mientras el sabueso está a 5 pies del objetivo, el objetivo tiene desventaja en las tiradas de salvación contra cualquier hechizo que lances. El sabueso desaparece si se reduce a 0 puntos de golpe, si su objetivo se reduce a 0 puntos de golpe o después de 5 minutos. 

Caminata Sombria

 A nivel 14, obtenes la capacidad de pasar de una sombra a otra. Cuando estás en la oscuridad o en luz tenue, como acción bonus, podes teletransportarte hasta 120 pies a un espacio desocupado que puedes ver que también está en la oscuridad o la luz tenue. 

Forma Umbral 

 A partir del nivel 18, puedes gastar 6 puntos de conjuro como acción adicional para transformarte en una forma sombría. De esta forma, tienes resistencia a todo daño excepto fuerza y ​​daño radiante, y puedes moverte a través de otras criaturas y objetos como si fueran terrenos difíciles. Recibes 5 de daño de fuerza si terminas tu turno dentro de un objeto. 

Permanece en esta forma durante 1 minuto. Termina antes si está incapacitado, si muere o si lo descarta como acción de bonus.

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