TRANSMUTACION

 Eres un estudioso de los conjuros que modifican la energía y la materia. Para ti, el mundo no es algo fijo, sino sumamente mutable, y te deleitas en la idea de ser un agente del cambio. Blandes la materia pura de la creación y aprendes a alterar tanto las formas físicas como las cualidades mentales. Tu magia te brinda las herramientas para convertirte un herrero en la forja de la realidad. Algunos transmutadores son bromistas y curiosos, que convierten a la gente en sapos y transforman el cobre en plata por diversión y beneficios ocasionales. Otros prosiguen sus estudios mágicos con extrema seriedad, buscando el poder de los dioses para crear y destruir mundos. 

Erudito de la Transmutación 

 A partir del momento en el que elijas esta escuela en el nivel 2, el oro y el tiempo que debes invertir para copiar un conjuro de transmutación en tu libro de conjuros se divide a la mitad. 

Alquimia Menor 

 Comenzando en el nivel 2 cuando seleccionas esta escuela, puedes alterar temporalmente las propiedades físicas de un objeto no mágico, cambiándolo de una sustancia a otra. Practicas un procedimiento alquímico especial con un objeto compuesto enteramente de madera, piedra (pero no una gema), hierro, cobre o plata, transformándolo en otro de esos materiales. Por cada 10 minutos que pases realizando el procedimiento, puedes transformar un pie cúbico (30 cm3) de material. Después de una hora, o cuando pierdas la concentración (como si te estuvieses concentrando en un conjuro), el material vuelve a su sustancia original. 

Piedra del Transmutador 

 Comenzando en el nivel 6, puedes pasar 8 horas creando una piedra del Transmutador que almacena magia de transmutación. Puedes beneficiarte de la piedra tú mismo o dársela a otra criatura. Una criatura gana un beneficio a tu elección mientras esté en posesión de la piedra. Cuando creas la piedra, elige uno de estos beneficios:

• Visión en la Oscuridad en un rango de 60 pies (18 metros), como se describe en el Capítulo 8. 

• Un incremento de 10 pies en la velocidad mientras la criatura no esté sobrecargada. 

• Competencia en las tiradas de salvación de Constitución. 

• Resistencia al daño de ácido, frío, fuego, eléctrico o sónico (eliges uno en el momento de crear la piedra). 

Cada vez que lanzas un conjuro de transmutación de nivel 1 o superior, puedes cambiar el efecto de tu piedra si está en tu poder. Si creas una nueva Piedra del Transmutador, la anterior deja de funcionar. 

Cambiaformas 

En el nivel 10, agregas el conjuro polimorfar a tu libro de conjuros si aún no lo tenías. Puedes lanzar polimorfar sin gastar un espacio de conjuro. Cuando lo haces, sólo puedes lanzarlo sobre ti mismo y transformarte en una bestia cuyo valor de desafío sea 1 o inferior. 

Una vez que lanzas polimorfar de esta manera, no puedes hacerlo nuevamente hasta que finalices un descanso corto o prolongado, aunque puedes lanzarlo normalmente usando un espacio de conjuro. 

Maestro Transmutador 

 Comenzando en el nivel 14 puedes usar tu acción para consumir la reserva de magia de transmutación almacenada en tu Piedra del Transmutador en una única andanada. Cuando lo haces, elige uno de los siguientes efectos. Tu Piedra del Transmutador es destruida y no puedes crear otra hasta finalizar un descanso prolongado. 

Comunidad del Dado
Todos los derechos reservados 2020
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar